Post Image

La empresa ofrece a sus clientes todo tipo de soluciones de impresión y postimpresión en distintos formatos y colores.

Jiménez Godoy es una empresa que abrió sus puertas en los años 60. Su fundador, José Jiménez, se inició en el oficio de las artes gráficas trabajando en una pequeña imprenta artesanal en Murcia, en la que los textos se componían de forma manual, letra a letra, en plomo, usando máquinas básicas e imprimiendo a una sola tinta. En esta época también se incorporó su mujer, Encarnita Godoy, que cogió el mando de la parte económica y financiera. La pasión común por el sector y la experiencia con la que ya contaban les llevó a fundar por aquel entonces Jiménez Godoy, una firma que hoy, cerca de 60 años después, sigue viento en popa.

La confianza de los clientes durante tanto tiempo se sustenta en una serie de principios que Jiménez Godoy lleva por bandera: calidad, compromiso y confianza. La entidad ofrece soluciones integrales, tanto a pequeña como a gran escala, en preimpresión e impresión en sistemas offset y flexo, tanto en film como en papel, con la posibilidad de imprimir con cuatricomía, hexacromía, heptacromía y pantones, y en todos los tipos de acabado. Todas estas soluciones no son sino una muestra del amplio catálogo de servicios con el que cuenta «que se unen a la calidad de nuestros acabados. Trabajamos igual tanto con multinacionales como con pymes, resultado de la verdadera pasión que sentimos por
el oficio de las artes gráficas, un legado heredado de los fundadores», resaltan desde la dirección.

Para poder realizar todo esto, Jiménez Godoy cuenta con instalaciones de 50.000 metros cuadrados ubicadas en la carretera de Alicante, en las que trabajan más de 250 empleados, lo que permite un volumen de producción único en la Región. La empresa es reconocida por una forma de trabajar exigente, dinámica y eficiente en las entregas que tiene como ventaja productiva la realización de el proceso de impresión en estas instalaciones, lo que ahorra tiempo y costes. Todo este buen hacer le ha permitido con los años atesorar una amplia lista de clientes fieles de sectores tan variados
como alimentación; moda; cosmética; farmacéutica; publicidad y marketing; comercio mayorista y minorista; muebles; decoración y construcción, entre otros. «Todos los procesos están orientados a la satisfacción de los clientes, que son el motor de nuestra empresa. El éxito de ellos es también el nuestro», apostillan.

Cuenta con un ‘packaging’ de papel reciclado como parte de su compromiso con el medio ambiente

Variedad de catálogo


Las amplias opciones que ofrece Jiménez Godoy se enfocan principalmente en tres áreas. En primer lugar, la empresa ofrece servicios de impresión comercial y editorial, con infraestructura suficiente para realizar desde trabajos exclusivos de tirada reducida hasta impresiones digitales para el mundo comercial o industrial masivo. La preimpresión se trabaja con tecnología CTP (computer to plate) y para la postimpresión cuenta con varias máquinas cortadoras, laminadoras, troqueladoras, plegadoras, guillotinas, grapadoras y rústicas fresadas. Los productos de esta línea son principalmente
catálogos, revistas, libros, folletos, manuales, guías, cartas naúticas etc.


Por otro lado, en su cartera también resalta la impresión de etiquetas, adhesivas o no, en papel, film, sleeves o envolventes, entregando el producto en bobina, cortadas a tamaño o troqueladas. Gracias a la tecnología con la que se producen, soportan condiciones de gran humedad, altas temperaturas y son resistentes al agua, factores clave para sectores como el de la alimentación.


Para terminar, el embalaje flexible es otra de las grandes apuestas de Jiménez Godoy. Para esta área de trabajo cuenta con una nueva nave habilitada exclusivamente para este fin, donde se puede imprimir en film y sobre todo en papel con una tecnología especial de secado de tintas para este tipo de material. Además, la empresa trabaja bajo la norma BRC Packaging, que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de los envases y su material.

Innovación, la llave del futuro


Toda esta amplia gama de servicios no sería posible sin la apuesta de Jiménez Godoy por la innovación. «La eficiencia en la impresión va de la mano de la innovación, porque se debe estar siempre a la vanguardia de las tecnologías, los materiales y el embalaje», comentan. En este aspecto, lleva, por ejemplo, dos años perfeccionando el desarrollo de la línea de packaging en papel, como parte de su compromiso con el medio ambiente, para asesorar a sus clientes en la sustitución – siempre que se pueda- del film por opciones de papel reciclado.

Esta búsqueda por mejorar cada vez más sigue un objetivo concreto. Jiménez Godoy lucha por seguir creciendo y abrir nuevos mercados que les mantengan en la estela de éxito en la que llevan tantos años, porque, como indican desde la dirección, «los últimos años nos han enseñado la importancia de diversificar la oferta de productos. Gracias a nuestra infraestructura hemos podido seguir creciendo, incorporando nuevos productos y desarrollando novedosas líneas de negocio que nos permiten ofrecer a cada uno lo que más se adapta a sus necesidades».

Comments are closed.