“Este reconocimiento es fruto de la convivencia, el esfuerzo y el trabajo duro”
La gala de los premios eWoman, organizados por LA OPINIÓN y Prensa Ibérica, buscan servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos profesionales de tendencia digital. Como referentes de emprendimiento y esfuerzo, tres grandes mujeres de la Región alzaron su voz para contribuir a acabar con las dificultades con las que se encuentran en el ámbito profesional.
María José Bernal entregó el premio a la Innovación a Encarnación Godoy. Esta jienense, afincada en Murcia, demostró con 76 años que la edad no es un impedimento a la hora de innovar. Con un gran recorrido a sus espaldas, recordó que su trabajo, una compañía de industrias gráficas, no ha venido de la nada, sino que es fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo en familia. «Estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho mi marido y yo porque han sido veinticuatro horas de convivencia, esfuerzo y trabajo», explicó.
Además, contó las dificultades por las que pasaba una mujer en aquella época cuando quería acceder al trabajo: «Mi padre me decía que no me hacía falta trabajar, que él me podía mantener, pero yo insistí hasta conseguirlo».
Así empezó a formar parte de una empresa que años después dirigiría junto al que ahora es su marido. Godoy contó que la empresa ha sido su vida y que ha vivido de la casa al trabajo y viceversa: «Trabajábamos sábados y domingos, lo que el cliente necesitara». «Aún hoy seguimos luchando y seguiremos hasta que dios quiera», finalizó.
Comments are closed.